Buen día. Acabo de notar una especie de granitos en la parte orofaringea y me preocupa. Estos "granitos" son rojos, y cerca de las amigdalas hay como unas manch...(ver más)

Información adicional
Nunca he fumado, no suelo tomar y me preocupa esto

Lo que refiere no es normal, hay que descartar que tengo un proceso infeccioso a nivel orofaringeo, para esto requiere valoración presencial.

Le sugiero que haga gárgaras cuatro veces al día con agua tibia y enjuague bucal, con lo que muy posiblemente que disminuya la sintomatología que presenta, pero no es un tratamiento para la causa, es necesario que sea visto en consulta, se llegue a un diagnóstico y se le inicie tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.