Buen día, hace ya varias semanas he notado con linterna que cerca de mis amígdalas hay como tejido o tal vez manchas blancas. Hace unas semanas sufrí de inflama...(ver más)

Información adicional
No fumo, no bebo. 19 años.

Por las características que comentas, probablemente ello se deba a infecciones en las amígdalas, la mayor parte de éstas es causada por virus (60-70%), por lo que no requieren tratamiento antibiótico y sólo para tratar los síntomas en caso de que los hayan, y es necesario acudir con tu médico para valoración decidiendo si por las características que comentas, amerita un tratamiento antibiótico, sospechando que sea bacteriano. Este tipo de enfermedad si no es tratada, en el caso de que el origen sea bacteriano, puede ocasionar complicaciones posteriormente.

Algunas medidas que puedes realizar mientras, en caso de que empeore son:

  • Ten un descanso adecuado.
  • Bebe mucha agua para mantener tu garganta húmeda y prevenir la deshidratación.
  • Las bebidas calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y los bocadillos fríos, como paletas heladas, pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Humedece el aire. Usa un humidificador de aire frío para eliminar el aire seco que pueda irritar aún más la garganta.
  • Evita los agentes irritantes. Mantén tu hogar libre de humo de cigarrillo y de productos de limpieza que puedan irritar la garganta.
  • En caso de tener fiebre (temperatura mayor a 38 grados Celsius), puedes realizar baños de agua tibia (aprox. 28 grados Celsius).
  • En caso de querer ingerir algún medicamento de venta libre, es necesario primero consultarlo con tu médico para conocer la dosis así como los días.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.