me duel mucho tiempo el cuero cabelludo y aveces la cabeza y pesades en los ojos y mis mejillas como con cosquilleo

Preguntado por Mujer de 23 años

Es importante acudir con tu médico, ya que esto puede significar algún problema neurológico de migraña, problemas de presión alta, estados de estrés o ansiedad, problemas de la articulación temporomandibular encargada de abrir y cerrar la boca, así como neuralgia del trigémino ya en casos muy extremos, entre muchas otras causas; por lo que es necesario que tu médico realice una buena exploración de la zona donde hay molestias, para determinar el tratamiento correcto o la referencia al médico especialista pertinente.

Es importante hacer énfasis en el dolor de cabeza, ya que si va en aumento, no se quita con el reposo así como con medicamento, se acompañe de estos demás síntomas, es necesario acudir a urgencias para valoración:

  • Confusión o problemas para comprender el habla.
  • Desmayo.
  • Fiebre alta (39 °C a 40 °C)
  • Entumecimiento, debilidad o parálisis de un lado del cuerpo.
  • Rigidez en el cuello.
  • Problemas para ver.
  • Problemas para hablar.
  • Problemas para caminar.
  • Náuseas o vómitos.

Por lo mientras para calmar esto, principalmente mantén reposo hasta que cedan los síntomas, puedes practicar ejercicios de respiración profunda, practicar yoga o Tai-Chi para aliviar molestias provocadas por el estrés.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.