tengo un Dolor de cabeza muy agudo y ya llego mas de 18 horas asi. Deberia ir a un hospital?

Información adicional
apendice a los 4 años, ovarios a los 13

Dada la intensidad del dolor que describes (8/10), éste podría ser un signo de alarma para consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el dolor te despierte al dormir, si presentas aumento del dolor con cualquier actividad física o el ejercicio, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, fiebre, disminución de la visión, náuseas o vomito persistente.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, pero algunas causas pueden ser:

  • Migraña, que es un cambio en el calibre / tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor, además puede haber náuseas y vomito y molestia con la luz y el ruido
  • Defectos de la visión en los cuáles no se usa algún método de corrección (gafas, lentes de contacto).
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Cuadros infecciosos
  • Aumento brusco de la presión arterial
  • Estrés
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos

Existen medicamentos de venta libre que se usan para el manejo de diferentes tipos del dolor y que podrían ayudar a disminuir el dolor cómo naproxeno o acetaminofen, pero si los síntomas no mejoran a pesar del uso de medicamentos, debes consultar ya que éste también es un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.