Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 38 años

215 vistas
Nuestro médico responde
Debes tener presente que el dolor de cabeza puede variar, manifestándose como punzadas en la cabeza, o dolor agudo, leve, intenso y también depende de la zona en la que se encuentre, pudiendo afectar a la parte frontal o alguno de los dos lados de la cabeza, como es tu caso del lado izquierdo. Cuando se pueden producen tensiones musculares en algunas zonas como la cabeza, cuero cabelludo o el cuello, se produce un tipo de cefalea que se le conoce como cefalea tensional.

Este tipo de dolor de cabeza que implica la tensión de los músculos suele generarse por situaciones de estrés, ansiedad o depresión. Puede aparecer a cualquier edad, comportamientos como estar sentados mucho rato en la misma posición, teclear en un ordenador o algunas posturas prolongadas, pueden desencadenar la cefalea tensional. y esta presentarse como punzadas o pinchazos intensos, para lo cual puedes tomar analgésicos de venta libre, mantener reposo, colocar hielo en compresas sobre la zona afectada y sobre todo disminuir la carga de estrés o ansiedad. Ahora bien si no disminuye con estas recomendaciones es recomendable que acudas con tu neurólogo para que te valore y te indique tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.