Saludos, Que debo de tomar o cómo me hago un lavado gástrico después de comer mariscos que causaron diarrea, dolor de cabeza y fiebre. No quiero ir al hospital,...(ver más)

Información adicional
No

El lavado gástrico no tiene indicación le recomiendo tomar un antiespasmodico y un  analgesico de venta libre (butil bromuro de hioscina, acetaminofen), suspender el antibiótico y  continuar el suero después de cada deposición líquida, es fundamental mantenerse hidratado para mejorar el malestar, consumir sopas y caldos con arroz, papa, plátano o guineo bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, agua de arroz tostado y optimizar la higiene de las manos con lavado antes de comer y después de ir al baño.

La causa de diarrea posterior a la ingesta de mariscos se produce por una toxina el tratamiento se dirige a mejorar los síntomas abdominales y mantener la hidratación mientras se elimina dicha sustancia.  Si presenta vómito persistente, aumenta el dolor abdominal, deposiciones con sangre o mayores de 10 al día, fiebre persistente (temperatura mayor de 38° registrada con termómetro)  a pesar de tratamiento con acetaminofén le recomiendo acudir a consulta médica por urgencias. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.