bueno mi pregunta es enfocada a que mi pareja tiene una verruga ya hace tiempo, pero lo o más probable es que yo lo contagie, pero yo no tengo nada.me han salid...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Por lo que refiere, es posible que su pareja esté presentando una verruga por virus de papiloma humano. Para diagnóstico requiere ser valorada presencialmente. Pueden hacerle el diagnóstico evidenciando las verrugas o con prueba de ácido acético, papanicolaou o prueba de ADN en las células del cuello uterino, entre otros.

Es importante el diagnóstico porque éste virus está relacionado con el desarrollo de cáncer de cuello uterino.

Generalmente el hombre no presenta síntomas a excepción de las verrugas, cuando está contagiado con virus del papiloma humano y no existe tratamiento para este contagio.

Es recomendable que utilice preservativo, para evitar contagiarse o contagiar a su pareja, si usted ya tiene este virus en su organismo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.