Pregunta médica

me.aplico inyectables Anticonceptivos.mensuales los días 18 mi regla me viene los 09 en febrero el 18 no estoy segura si me la pusieron bien porque parece que...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, significa que fue bien aplicada.

Las inyecciones están diseñadas que si hay pequeñas fugas, pero sólo muy pequeñas no tenga problemas con su eficacia, al no tener un cambio en el período menstrual normal, significa que su efecto fue igual al de todos los meses y que no tuvo ninguna variación.

Sin embargo te recomiendo para el próximo mes, tratar de quedarte 1 minuto en reposo luego de la aplicación, además colocar una curita sobre el lugar de aplicación para evitar fugas y por último evitar masajear el sitio donde fue aplicada.


De igual manera es muy importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es de la única manera que te proteges del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.