Me estoy cuidando hace ya un mes atras el 09 de enero con la inyección anticonceptiva mesygina; el primer mes que usé la inyección tuvo relaciones con preservat...(ver más)

¡No tienes nada de qué preocuparte!. Si te aplicaste la segunda inyección al mes, como está indicado, no tienes riesgo de quedar embarazada, incluso si tu pareja eyacula dentro de tu vagina, y no es necesario que tomes la pastilla del día siguiente.

Los anticonceptivos inyectables son muy efectivos, la tasa de éxito se encuentra alrededor del 94%. Debes recordar que la aplicación de la inyección debe realizarse cada 30 días, con un rango de seguridad de 3 días, es decir, pudieras aplicarla 3 días antes o después de la fecha indicada; sin embargo,la aplicación rigurosa cada 30 días, asegura una mayor efectividad.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Sigue aplicando tu método anticonceptivo como te fue recetado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual. Si tú y tu pareja son monógamas, no tienen este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.