Me estoy cuidando hace ya un mes con más inyección mesygina el primer mes usé preservativo para ver como reaccionaba el anticonceptivo con mi cuerpo; y el. Día ...(ver más)

Información adicional
Me vengo cuidando desde el mes pasado el 09 de noviembre me puse lanprimera dosis queria ver como rraccionaba mi cuerpo y solo tuve relaciones con preservativo; este domingo 09 de ...(ver más)

Mesigyna es un anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso, para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que éstos medicamentos deben aplicarse por primera vez dentro de los primeros 7 días de tu periodo, pasado éste tiempo puedes aplicar la inyección pero debes tener total certeza de no estar en embarazo y además debes abstenerte de mantener relaciones sexuales, ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los primeros 7 días.

Para responder a tu pregunta, dado que has administrado el medicamento de forma disciplinada, para éste momento ya debes tener protección anticonceptiva, esto significa que el riesgo de embarazo es menor al 1%, sin embargo, yo te recomiendo el uso habitual del preservativo, dado que éste te protege contra enfermedades de transmisión sexual, además, no considero necesaria la toma de un anticonceptivo de emergencia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.