Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

115 vistas
Nuestro médico responde

No, la galleta que te comiste no disminuye el efecto del anticonceptivo inyectable, pues, a pesar de que estuviera vencida, los alimentos no producen interferencia con la acción del medicamento. Por otro lado, debes saber que, al aplicarla correctamente como lo haces tú, cada 30 días, vas a estar protegida con una alta efectividad (94%), por lo que, cuando tuviste relaciones con tu pareja, te encontrabas protegida, así que puedes estar tranquila.

Las situaciones donde es necesario esperar o usar método de respaldo, es cuando no hay una aplicación correcta del medicamento o es la primera vez que lo utiliza, pues en esos casos, la efectividad anticonceptiva se va a alterar.

Por lo anterior, NO es necesario que tomes la pastilla de emergencia, puesto que estás protegida por tu método anticonceptivo, además, al tomarla sin necesidad, puedes aumentar el riesgo de padecer efectos secundarios.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.