Me vengo poniendo la inyección anticoncetptiva Mesygina todos los 18 de febrero ya vengo poniendome 4 meses ; ayer me 18 me puse la inyeccion anticonceptiva en ...(ver más)

No, la galleta que te comiste no disminuye el efecto del anticonceptivo inyectable, pues, a pesar de que estuviera vencida, los alimentos no producen interferencia con la acción del medicamento. Por otro lado, debes saber que, al aplicarla correctamente como lo haces tú, cada 30 días, vas a estar protegida con una alta efectividad (94%), por lo que, cuando tuviste relaciones con tu pareja, te encontrabas protegida, así que puedes estar tranquila.

Las situaciones donde es necesario esperar o usar método de respaldo, es cuando no hay una aplicación correcta del medicamento o es la primera vez que lo utiliza, pues en esos casos, la efectividad anticonceptiva se va a alterar.

Por lo anterior, NO es necesario que tomes la pastilla de emergencia, puesto que estás protegida por tu método anticonceptivo, además, al tomarla sin necesidad, puedes aumentar el riesgo de padecer efectos secundarios.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.