Hoy 18 de Febrero me puse la inyeccion anticonceptiva Mesygina a las 9 de la mañana ; a las doce del medio dia comi una galleta pasada reducira el efecto de la ...(ver más)

No es necesario tomar la pastilla del día después, ya que la inyección anticonceptiva es eficaz en un 98% desde el día 1 de su aplicación si se aplica correctamente, recuerda que debe aplicarse cada 30 días con un rango de 3 días, es decir 3 dias antes y 3 dias después sin que se afecte su efectividad, la inyección es efectiva desde el primer día que se pone, siempre y cuando está se aplique en el día que corresponde, si han pasado mas de 33 días desde la última dosis, debes utilizar preservativo por 7 días.

Esta efectividad no se reduce si tienes diarrea o vómito, ya que no pasará por tu tracto gastrointestinal como es el caso de las pastillas anticonceptivas.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.