cuando empieza en una Embarazada El Síntoma De Ir Al Baño Frecuente mente hacer pipi y cada cuanto momento es

Preguntado por Mujer de 20 años

Las ganas de orinar frecuentemente en el embarazo aparecen alrededor de las 6 primeras semanas y pueden mantenerse todo el embarazo, lo cual es un evento normal y esto es debido a que el cuerpo de una embarazada tiene más cantidad de sangre, lo que hace que sus riñones trabajen más, produciendo que la vejiga se llene de orina rápidamente y por otro lado, el útero a medida que va creciendo va presionando la vejiga urinaria, lo que produce una sensación de que no pueda controlar las ganas, lo cual repito, es algo normal.

De manera que la embarazada puede sentir las ganas de orinar en cualquier momento, especialmente de día, en los momentos que se consumen alimentos o agua. Si se quieren disminuir esas ganas de orinar frecuentemente, se recomienda tomar los alimentos y los líquidos en abundancia durante el día y bajarle a la cantidad de estos en las noches, para que pueda conciliar el sueño y no se vea interrumpido por las ganas de orinar.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.