Buen dia, mi pregunta es la siguiente, cuando me quedo quieto el cuerpo tiende a tensarse mucho, hay mucha tensión como si estuviera entumecido y luego tiende a...(ver más)

Información adicional
No se trata de una situación de ansiedad o estrés, ya que ando tranquilo en ese aspecto.

Debe estar atento a dos cosas, cuando su cuerpo se tensa, es mejor ne la medida de lo posible, iniciar la práctica de actividad física regular. De este modo, mejora la dinámica muscular y se libera tensión muscular. Debe vigilar con el tiempo, si la tensión que usted refiere se acompaña de pérdida de fuerza o cambios en la sensibilidad de su cuerpo. Si ello ocurre, no es normal y son signos de alteraciones neurológicas que deben estudiarse. Lo segundo, si hay una tensión seguida por un temblor, es posible que usted sufra de una condición llamada temblor esencial, una condición neurológica que no pone en riesgo su vida pero es incómoda. Compromete en gran medida, manos, cabeza, y piernas. Es un temblor que puede acercarse a lo que usted comenta, para esto, debe acudir a valoración presencial para que se determine si es su caso. Según la severidad se da manejo. No se le puede indicar que tomar sin previa valoración presencial.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide preguntarnos.