Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 0 años

52 vistas
Nuestro médico responde
No hay razón para sentir vergüenza, ellos no tienen porque saber donde te vas a rasurar, igualmente puedes también encontrarlas en almacenes de cadena.
Fisiologicamente el pene esta cubierto por una piel que NO tiene pelo, únicamente en su base, cerca a la piel de la region publica SI hay vello al igual que en el escroto, ese vello es normal cuando se da el desarrollo sexual. si deseas depilar esas áreas debes tener en cuenta unas precauciones iniciales, debes tener un muy buen aseo (agua y jabón) antes y después de la depilación y debes realizarlo siempre con una cuchilla nueva, ya que esta zona es muy sensible y puede irritar la piel con facilidad, al igual que si no se realice un buen aseo antes y después, se pueden infectar los foliculos y llevar a una infección de la piel de esa zona, igualmente pueden presentarse inconvenientes como que se enquiste el vello y te produzca dolor, por estas razones NO se recomienda realizar un afeitado total de la zona, algunas personas prefieren cortarlo un poco pero no rasurarlo y otros solo dejarlo crecer, es tu desicion, sin embargo repito, científicamente hay debates y por ahora NO se recomienda realizarlo por el riesgo de infecciones como te mencione. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.