Pregunta médica

Me hice un estudio de orina por una infección urinaria y me salió escasos Oxalato de calcio, es lo mismo que piedras? Se puede quitar? Les agradezco su respuesta

Preguntado por mujer de 28 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cálculos renales, popularmente conocidos como piedras en el riñón, son formaciones sólidas compuestas de sales minerales y una serie de otras sustancias como el oxalato de calcio y el ácido úrico. Estas cristalizaciones pueden migrar a través del tracto urinario, causando mucho dolor y complicaciones. El proceso de formación de cálculos renales se conoce como litiasis renal o litiasis urinaria. 


Habitualmente si presentas cálculos, y son de tamaños muy pequeños se puede expulsar por la orina, en casos de tener un tamaño mayor es posible que requieran de un tratamiento médico, sin embargo en tu resultado se reporta una presencia escasa de estos cristales, esto no significa que curses con cálculos en este momento.




Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.