Me hice un estudio de orina por una infección urinaria y me salió escasos Oxalato de calcio, es lo mismo que piedras? Se puede quitar? Les agradezco su respuesta

Los cálculos renales, popularmente conocidos como piedras en el riñón, son formaciones sólidas compuestas de sales minerales y una serie de otras sustancias como el oxalato de calcio y el ácido úrico. Estas cristalizaciones pueden migrar a través del tracto urinario, causando mucho dolor y complicaciones. El proceso de formación de cálculos renales se conoce como litiasis renal o litiasis urinaria.

Habitualmente si presentas cálculos, y son de tamaños muy pequeños se puede expulsar por la orina, en casos de tener un tamaño mayor es posible que requieran de un tratamiento médico, sin embargo en tu resultado se reporta una presencia escasa de estos cristales, esto no significa que curses con cálculos en este momento.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.