el suplemento kidcal es recomendable para niños este puede causar apariciones de oxalatos de calcio en la orina cuando se está suministrando a un bebé de 11 me...(ver más)

Kidcal es un suplemento alimenticio que contiene calcio y vitamina D, la cual es una vitamina que se forma en la piel, cuya función es mejorar la absorción de calcio. Kidcal está recomendado para personas con deficiencia de los componentes que menciono. La etiqueta el producto emite recomendaciones de uso en pacientes mayores de un año, por lo tanto, no se recomienda el empleo en menores de esa edad, a menos que tengan deficiencia de los componentes, sobre todo en una enfermedad llamada Raquitismo. Si el paciente no tiene dicho diagnóstico, no es recomendable usar kidcal si tiene menos de un año. La presencia de cristales de oxalato de calcio puede estar directamente relacionada a la administración de dicho suplemento alimenticio. La presencia de oxalato de calcio habla de un incremento en la concentración de calcio en el organismo. Los cálculos renales están formados principalmente de oxalato de calcio. En conclusión, se recomienda no administrar Kidcal en paciente menor de un año sin diagnóstico confirmado de raquitismo puesto que el exceso en administración de calcio y vitamina D puede tener consecuencias no deseables en la salud del paciente.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo pendiente de cualquier otra cuestión. Si te ha resultado de utilidad la orientación, por favor califica la respuesta.