Listo doctora aca le escribo todo el resultado.... Ismo de ecogenicidad ligeramente heterogenea con la presencia de pequeñas imagenes nodulares hipoecoicas. No...(ver más)

Gracias a ti por seguir consultando. Con el resultado completo se puede concluir que se trata de una alteración total de la tiroides, donde se aprecia una inflamación generalizada. No se relaciona con patologías malignas y la mayor probabilidad es que se trate de una tiroiditis de Hashimoto que se caracteriza por:

  • Ser una enfermedad donde el mismo cuerpo causa la inflamación de la tiroides evitando que ella trabaje normal.
  • Generalmente se da en pacientes que tienen familiares con enfermedades de la tiroides.
  • Se deben realizar pruebas sanguíneas de TSH, T4L y anticuerpos tiroideos para ver qué tanto está afectada la tiroides.
  • Cuando las pruebas sanguíneas salen alteradas, se indica un tratamiento específico que controla los síntomas.
  • Tiene buen pronóstico, ya que no se relaciona con malignidad y se puede llevar una vida totalmente normal.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.