Señores medicos en una ecografia de tejidos blandos me escriben esto, me pueden decir que es y que significa? Istmo de ecogenicidad ligeramente heterogenea con ...(ver más)

Según lo que reportas, pareciera que es un resultado de una ecografía de tiroides. Faltarían más datos para poder hacerte una asesoría completa, así que te invito a que nos escribas nuevamente reportando todo el resultado de la ecografía.

En cuanto un itsmo con ecogenicidad ligeramente heterogéna, habla más de que la parte que une ambos lóbulos de la tiroides está muy activo y probablemente inflamado, para saber su causa, es necesario realizar pruebas tiroideas en sangre y con ello se llega a al diagnóstico, algunos de los posibles: tiroiditis, enfermedad de graves, bocio.

Ahora, el nódulo que se reporta como hipoecoico está relacionado con patologías malignas, sin embargo deben tenerse encuenta otras características como el ancho, la altura, calcificaciones, contornos, etc. Por ejemplo, algunos de ellos pueden contener líquido (quísticos) y se catalogan como no malignos, así que aún no se puede dar un concepto de benigno o maligno. El diámetro que se reporta cambia realmente muy poco y puede asociarse en la forma en que cada radiólogo toma la medida.

Así que te invito a que nos vuelvas a escribir con todo el reporte completo para poderte explicar mejor tu resultado.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.