buenas tardes doctor actaulemnete tomo media pastilla de betroprolol medicamento de por vida me la tomo siempre antes de tomarmela con un banano, hace un mes fu...(ver más)

Información adicional
no se si sea alergica alguna cosa o medicamento, como saber si uno es alergico a algo o algun tipo de medicamento?.

El rango ideal de peso según la estatura que refieres de 1.5 metros va de 43 a 55 kilos, logrando con esto un índice de masa corporal normal. Para tu caso actual, tu peso en 44.3 aun esta dentro de los rangos de normalidad.

Para lograr incrementar tu peso de manera saludable te sugiero lo siguiente:

  1. Aliméntate cada 3 horas
  2. Agrega a tu dieta alimentos con alto valor calórico como avellanas, maní, batidos de frutas mixtas en leche endulzados con miel, aceite de oliva, aguacate, coco, uvas y ciruelas pasas
  3. Evita ingesta de alimentos procesados, azucares y grasas
  4. Todas las comidas deben incluir las proteínas
  5. Consume al menos 3 veces al día frutas, sea enteras, en almíbar o jugo
  6. Ingiere al menos 8 vasos de agua al día

Cuando vayas a la toma de muestra para tu examen de TSH debes ir en ayunas, en decir, sin comer nada, únicamente puedes consumir el metoprolol con un sorbo pequeño de agua y nada más; después de la punción, puedes comer banano y tu desayuno normal. Debes tener en cuenta que si consumes cualquier tipo de alimento antes del examen, la muestra reportará resultados no confiables o falsos positivos o negativos. El análisis de la muestra solo tarda unas horas, a mas tardar a los dos días siguientes ya se conocerán los resultados, todo depende del laboratorio donde se procese la muestra.

Una vez se tengan los resultados, debes acudir a control con tu médico tratante para que analice el reporte y determine el tratamiento a seguir.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.