Buenos días, tengo casi un año de no planificar ahora es el séptimo día de mi regla quiero saber si haay algún método anticonceptivo que pueda empezar a ocupar ahora

Información adicional
No

En este momento usted podría empezar a usar cualquier método de planificación familiar que desea y que escoja en conjunto con el médico del programa de planificación familiar, siempre y cuando se tome la siguiente precaución:

  • Debe complementar con el uso del condón o abstinencia sexual durante 7 días, debido a que este será el tiempo en que se demora en iniciar la protección anticonceptiva.

Recuerde que siempre se recomienda hacer uso del condón, puesto que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.