Pregunta médica

buenos dias pasa que tengo retraso .. estoy tomando pastillas anticonceptivas valera desde hace 11 meses ... es la primera vez q me pasa estoy asustada ... rec...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos hormonales orales cuándo se usan de forma adecuada (sin retrasos ni olvidos) es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).


Dado que llevas un tiempo considerable con el medicamento y lo usas de forma disciplinada, considero muy poco probable que se trate de un embarazo y por el contrario, pienso que podría tratarse de un efecto secundario del medicamento (las irregularidades del ciclo menstrual son un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos hormonales).


En caso de que los síntomas sean causados por el anticonceptivo, no se requiere ningún tratamiento específico, pero si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que establezca si requieres estudios adicionales o incluso cambio de método por uno que toleres mejor.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.