Hola dr tengo una pregunta porque no me baja la menstruación yo tomaba el anticonceptivo microlut y lo cambie a microgynon tome las 35 pastillas anticonceptivas...(ver más)

Tranquila, entiendo tu preocupación. Si iniciaste el Microgynon inmediatamente después de finalizar las pastillas de Microlut, el cambio de marca sería correcto. Pero si no lo hiciste de esta manera, tuviste que haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días para evitar u embarazo no deseado.

Te recomiendo en caso de presentar u retraso menstrual mayor a una semana, realizar una prueba de embrazo para descartarlo. Si la prueba de embarazo es negativa, entonces la ausencia de menstruación puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días o volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que tu método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Te recomiendo continuar con la toma de tus pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.