es posible tener contracturas en el brazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí. Las contracturas musculares pueden afectar cualquier musculo de nuestro cuerpo, se producen por un aumento del tono muscular (hipertonía muscular) debida a una contracción involuntaria mantenida en un determinado periodo de tiempo, en la cuál a la palpación notamos como “una bola” que duele. Puede ser causadas por:

·        Malas posturas: estar mal sentados o al dormir de manera incorrecta.

·        Traumás: Golpe directo o indirecto sobre la musculatura. Ejemplo: Accidentes de tráfico.

·        Falta de calentamiento antes de la práctica deportiva.

·        Estados de Ansiedad/Estres: Estos estados se suelen reflejar en la región cervical en forma de contracturas o bien en el estómago con problemas gastrointestinales.

·        Mala alimentación: Los músculos se alimentan principalmente de proteínas. La falta de iones de potasio y magnesio y el no consumo de verduras y hortalizas puede ser causante de la aparición de contracturas.

Para su tratamiento se utilizan relajantes musculares (metocarbamol), antiinflamatorios como los AINES (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno) o paracetamol, paños de agua tibia o fría, masajes y fisioterapia dependiendo la gravedad.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.