Hola, quisiera saber que es una contractura muscular, y como debo cuidarme, me dio en el brazo derecho

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 51 años

Una contracción muscula, es una lesión muscular habitual en la cual se produce un contracción de manera involuntaria del músculo afectado que se prolonga en el tiempo, lo que provoca un dolor intenso, no es grave. Esta patología puede afectar a cualquier músculo del cuerpo. La tensión muscular es lo que hace que se forme como una especie de nudo, que se puede palpar con las manos.

Este puede ser secundario a sobrecarga mecánica sobre el músculo por cargar de forma inadecuada un peso excesivo o realizar un mal movimiento. Para el alivio del dolor, te sugiero:

  • Puedes tomar un relajante muscular de venta libre tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica.
  • Puedes aplicar compresas frías y calientes en la zona del dolor, con intervalos de 15 a 20 minutos.
  • Evita las malas posturas al sentarte o al acostarte.
  • Evita cargar e inclusive arrastrar objetos pesados.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.