Pregunta médica

Hola! Tengo una consulta. Voy por mi tercera inyección de mesigyna, mi pareja en medio de la relación sexual utiliza condón o nunca acaba adentro. Tengo probab...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay probabilidad de embarazo. La inyección anticonceptiva es efectiva en un 98% cuando se aplica correctamente, Mesigyna es un anticonceptivo hormonal combinado por lo tanto se aplica de forma mensual, debes aplicarla cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días desde la ultima dosis para aplicar la inyección sin que pierda su efecto.


Es correcto usar el preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual, sin embargo el objetivo de la inyección es prevenir embarazos sin la necesidad de usar un preservativo.

No tienes que preocuparte, al usar 2 métodos anticonceptivos estas mas protegida de un embarazo y estas protegida de enfermedades de transmisión sexual por el uso del condón.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.