Puedo quedarme embarazada si tuve relaciones sin condón pero tomo anticonceptivos y voy por la segunda pastilla de varias cajas ya consumidas? Soy juiciosa y nu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Los anticonceptivos orales son muy buenos medicamentos para la prevención del embarazo, sin embargo NINGUN método anticonceptivo te garantiza un 100% (porciento) de efectividad, por lo cual podría haber un muy bajo riesgo, esa es la razón por la cual se recomienda asociar otro método anticonceptivo como el de barrera -condon- ya que adicionalmente te protege de infecciones de transmision sexual. Adicionalmente se recomienda ademas de tomar el medicamento todos los dias tener precauciones adicionales como, tomarlo siempre a la misma hora, y tomarlo siempre con agua, nunca con leche, gaseosa o jugos cítricos ya que podría afectar su absorción (seria como si no lo hubieras tomado), verificar fecha de vencimiento de la caja, mantener el medicamento en un lugar fresco y no sacar las tabletas del empaque sino solo justo antes de consumir. Espero haberte orientado.