Pregunta médica

Puedo quedarme embarazada si tuve relaciones sin condón pero tomo anticonceptivos y voy por la segunda pastilla de varias cajas ya consumidas? Soy juiciosa y nu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos orales son muy buenos medicamentos para la prevención del embarazo, sin embargo NINGUN método anticonceptivo te garantiza un 100% (porciento) de efectividad, por lo cual podría haber un muy bajo riesgo, esa es la razón por la cual se recomienda asociar otro método anticonceptivo como el de barrera -condon- ya que adicionalmente te protege de infecciones de transmision sexual. Adicionalmente se recomienda ademas de tomar el medicamento todos los dias tener precauciones adicionales como, tomarlo siempre a la misma hora, y tomarlo siempre con agua, nunca con leche, gaseosa o jugos cítricos ya que podría afectar su absorción (seria como si no lo hubieras tomado), verificar fecha de vencimiento de la caja, mantener el medicamento en un lugar fresco y no sacar las tabletas del empaque sino solo justo antes de consumir. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.