Si tengo relaciones una vez a la semana y Tomo pastillas MICROGYNON no hay riesgo en quedarme embarazada??

Preguntado por Mujer de 17 años

Si la tomas correctamente, la píldora tiene una efectividad del 99%. Sin embargo, en la vida real, como no todas las mujeres la toman correctamente, su efectividad es del 91%. De modo que, en la práctica, 9 de cada 100 mujeres que toman la píldora quedan embarazadas cada año. Por lo cual es recomendable siempre utilices preservativo ya que te protege de un embarazo no deseado asi como de enfermedades de transmisión sexual.