Hola, tengo una duda y mucho miedo El día de hoy fui a una institución que atiende a personas con vih, y antes de que me atendieran le hicieron una prueba rapid...(ver más)

El virus de inmunodeficiencia humana VIH es un virus no encapsulado, y esto le confiere la característica que cuando esta sobre superficies inertes (no vivas como la mesa, sobre el guante, reloj, entre otras) el virus se inactiva y se muere, sin la capacidad de infectar, por esta razón es muy poco probable que tengas riesgo de infección.

De igual forma todas estas instituciones que se dedican al manejo y vigilancia del VIH conocen las características del virus, y por esta razón en circunstancias normales usan gel anti séptico antes de realizar la toma de la muestra y posterior mente de la toma de muestra, de igual forma el uso de guantes en estas instituciones son de uso reglamentario, para la protección del paciente, del personal de la salud, y del próximo paciente que sera atendido. Por estas razones no debes de preocuparte, ya que no existe el riesgo de infección de esta forma.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo capaz de evitar las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, y el embarazo no deseado.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.