Tengo 3 meses de mi cesárea y entre mi ombligo y mi cicatriz me duele de repente me da punzadas. ¿Cuáles son algunos de los síntomas que significan que no me operaron bien?

Preguntado por Mujer de 20 años

El dolor es esperable y puede ser causado por el proceso de cicatrización no solo de la herida de la piel, sino de las heridas en la grasa y músculo internos que se demoran un poco más. Adicionalmente, puede que los nervios de la pared abdominal se hayan lesionado por la herida quirúrgica (esto es totalmente esperable) y hasta ahora se estén regenerando, lo que causaría molestias dolorosasa como punzadas o inclusive corrientazos.

Si hubiese alguna complicación de la cirugía por algún procedimiento mal realizado, habría tenido síntomas intensos en las semanas siguientes a la cesárea como dolor intenso permanente, sangrado, infección o demoras en la cicatrización.

Recomiendo continuar en controles postoperatorios con su médico tratante.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.