tengo mucho dolor en forma de palpatacion en el dedo pulgar ademas esta inflamado, el dolo y la inflamacion cada vez aumenta, sera que me atienden por urgencias?

Podría tratarse de una celulitis, que es una infección de la piel. En caso de que sea esto, si podrías recibir atención por urgencias.

La celulitis es una infección de piel que se caracteriza por:

·     Dolor

·     Calor local

·     Inflamación

·     Fiebre ocasionalmente

En caso de presentar estos síntomas, te recomiendo asistir en las próximas horas, ahí te realizarán un triage (clasificación de urgencias), y determinarán qué tan urgente es lo que presentas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.