Quiero saber qué enfermedades o qué causas generan dolor en la articulación metacarpofalángica del dedo pulgar. Ese fue el diagnóstico sin detalles y presento m...(ver más)

Información adicional
Tendinitis de quervain manejada con infiltracion, en la ultima consulta negativa segun ortopedista pero si el dolor lo presento en la misma zona que me dolia cuando la tendinitis.

Los tofos gotosos debidos a gota, las tendinitis compresivas y los traumas pueden generar dolor en el nivel mencionado. Puede tomar analgésicos y evitar movimientos que involucren la articulación mientras una nueva consulta (no más de una semana con los analgésicos).
Debe aprovechar este tiempo para completar los estudios que le hayan solicitado para el control (ejemplo radiografías).