Porqué me brinca el dedo pulgar mano derecha, dolor intenso, al levantar el dedo suena el hueso, en la articulación y en la base del dedo factor reumatoideo 16...(ver más)

Información adicional
sí, diabetes hipertensión arterial y descartar artritis reumatoide

Esto puede tener diferentes causas como:

  • Osteoartritis no reumatoide.
  • Rizartrosis.
  • Dedo en gatillo o resorte.
  • Cavitación fisiológica.
  • Tendinitis de De Quervain.
  • Esguinces pulgares.

Entre otras patologías menos comunes. El uso de analgésicos de venta libre así como la aplicación de ciclos de frío/calor podría aliviar los síntomas. Para un diagnóstico preciso será necesario acudir al médico para valoración.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.