Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

34 vistas
Nuestro médico responde

Sí es posible que quede embarazada por la segunda oportunidad que tuvieron relaciones sexuales, ya que como lo mencionas no usaron preservativo y ella no tomó la pastilla del día después. Debes tener en cuenta que así no eyacules, durante la penetración SIEMPRE hay salida de espermatozoides (claramente no en la misma cantidad como si eyacularas, pero sí salen) que quedan dentro de la vagina y pueden fecundar un ovulo, es por esto que no es recomendable realizar coito interrumpido y por tanto si ella no está embarazada, está en muy alto riesgo de estarlo.

Les sugiero que para salir de dudas ella realice una prueba de embarazo en orina y en caso de salir positiva se debe confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre. En caso que esta última prueba salga positiva se debe consultar con el médico de el seguro de ella para continuar el manejo del embarazo


Por otro lado les sugiero que si en el momento no desean tener embarazos no planificados asistan cuanto antes a una cita de planificación familiar para que se informen sobre todos los métodos confiables que existen y así prevenir este tipo de sustos. Ya que la pastilla del día después es de emergencia por tanto no se debe usar de rutina.


Finalmente recuerda que es necesario el uso de preservativo para no solamente prevenir embarazos, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.