Pregunta médica

bultos atras de la lengua

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 30 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las aftas o ulceras bucales se presentan como bultos blanquecinos distribuidos en la legua o boca, suelen generar molestias al contacto y desaparecen por si solas en cuestión de días.


Es importante descartar procesos infecciosos a nivel de cavidad oral, así como alteraciones en glándulas salivales, quistes, abscesos, entre otros, por tanto en caso de persistencia de los síntomas o aparición de nuevas molestias, como fiebre o dificultad para deglutir, se recomienda acudir a valoración médica en forma presencial para identificar la causa de las lesiones y recibir tratamiento en forma oportuna.


Mantenga una higiene oral adecuada mediante el cepillado dental, realice colutorios o enjuagues bucales con agua y una pizca de bicarbonato o con alguna solución antiséptica bucofaríngea de venta libre.


Espero haberle orientado. Gracias por su confianza, en caso de alguna otra inquietud, escríbanos nuevamente y por favor evalúenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.