bultos atras de la lengua

Información adicional
no

Las aftas o ulceras bucales se presentan como bultos blanquecinos distribuidos en la legua o boca, suelen generar molestias al contacto y desaparecen por si solas en cuestión de días.

Es importante descartar procesos infecciosos a nivel de cavidad oral, así como alteraciones en glándulas salivales, quistes, abscesos, entre otros, por tanto en caso de persistencia de los síntomas o aparición de nuevas molestias, como fiebre o dificultad para deglutir, se recomienda acudir a valoración médica en forma presencial para identificar la causa de las lesiones y recibir tratamiento en forma oportuna.

Mantenga una higiene oral adecuada mediante el cepillado dental, realice colutorios o enjuagues bucales con agua y una pizca de bicarbonato o con alguna solución antiséptica bucofaríngea de venta libre.

Espero haberle orientado. Gracias por su confianza, en caso de alguna otra inquietud, escríbanos nuevamente y por favor evalúenos.