Pregunta médica

es normal sentir un bulto debajo de la lengua o es por nerviosismo?

Preguntado por hombre de 35 años

visibility723 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el bulto debajo de la lengua causa dolor, así como hay cambios de coloración en la lengua y supura, causa mal aliento, o ha ido creciendo la bola en un lapso de tiempo corto o creció sin algún estímulo en específico, sería importante revisarlo con su médico o dentista para tratarlo oportunamente.

En caso de descartarse alguna anomalía, le recomiendo acudir con un psicólogo para ir trabajando problemas de estrés o ansiedad que pudiera llegar a tener, así como el realizar ejercicios de meditación, yoga o Tai-Chi para control del estrés.

Mientras debe usted de mantener una buena higiene oral lavándose los dientes por lo menos 3 veces al día usando hilo dental y enjuague bucal sin alcohol.

Así mismo es importante evitar realizar sexo oral en parejas sexuales de las que no conozca antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, así como ingesta excesiva de alcohol o uso excesivo del tabaco.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.