estoi tomando medicacion por equilovacter pioriri,metronizadol normon 250 mg 2 al día,amoxicilina 1000 mg y claritromicina 500 mg,acabo mañana,cuanto tiempo ten...(ver más)

Debe esperar 15 días después haber finalizado la toma del metronidazol.

De los antibióticos que esta tomando con el que mas precauciones se debe tener, respecto al alcohol, es el metronidazol, debido a que al consumirlos juntos se corre el riesgo de presentar un efecto antabus. El cual se da por la inhbición de la hormona que procesa el alcohol, llevando a síntomas como:

cara roja, nauseas, vomito, taquicardia, dificultad para respirar, confusión, dolor en el tórax y en la cabeza, visión borrosa, mareo, perdida del conocimiento.