Mi hija tiene 16 años y le he dado todo tipo de tratamiento con receta para el acné. Vivo en la ciudad de Kansas y la he llevado con varios dermatólogos y nada,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Su hija está en una edad en la que el acné es frecuente por los cambios hormonales que tiene su organismo, eso debe tenerlo ella muy presente porque quizás sea su causa primaria para que el acné se mantenga. El acné no se cura de un día para otro, entre más severo sea el acné más tiempo puede durar en curarse o ver resultados bastante prometedores.
Hay que hacer una buena evaluación dermatológica y general del caso, ya que quizás incluso pueden haber otras alteraciones (por ejemplo un problema de ovarios poliquísticos) que se esté pasando por alto y sea causal del mantenimiento del acné. Ambas y sobre todo ella debe ser muy paciente y seguir al pie de la letra las indicaciones de su dermatólogo. Por último, en ocasiones se deben cambiar tratamientos para poder encontrar el más adecuado para cada persona.