Tengo acne y la piel muy grasa desde hace unos años he hido a varios dermatologos, donde el primer dermatologo me receto unos productos dermatologicos y una rut...(ver más)

Es importante el tratamiento con la Isotretinoína (Roaccutane) oral recetada por el dermatólogo, ya que éste se encarga de prevenir la producción excesiva de sebo y así evitar mayor aparición de granos en el cuerpo, así como algunas recomendaciones que puedo decirte serían el pilar para el tratamiento, así como puedes consultar con tu dermatólogo algunos medicamentos colocados en la piel como la Isotretinoína misma u otros retinoides, antibióticos, ácido salicilico o ácido azelaico, dapsona, por mencionar algunos.

El acné se debe a un taponamiento de sebo y células cutáneas muertas de la piel, así como bacterias en los poros de la piel, con la consecuente inflamación, infección y aparición de granos en las zonas afectadas. Es normal que esto ocurra debido a que en los hombres se produce en la piel mayor cantidad de sebo y ello se debe a diferentes factores pero el más importante es el factor hormonal por los andrógenos (por ello es que los casos más agresivos de acné se dan mayormente en hombres que en mujeres).

Inclusive se han llegado a encontrar que factores como la leche descremada, alimentos ricos en carbohidratos como pan, papas fritas, pueden empeorarlo, también el chocolate, o situaciones de estrés.

Algunos métodos para prevenir mayor aparición de acné son:

  • Limpia las áreas con problemas con un limpiador facial suave dos veces al día, evita exfoliantes, astringentes y máscaras.
  • Prueba con productos con peróxido de benzoilo o ácido salicílico, tardan semanas en hacer efecto y pueden causar irritación de la piel al inicio de usarlos.
  • Evita cosméticos, protectores solares grasosos, correctores de agua. Usa productos a base de agua no comedogénicos (menos propensos a causar acné).
  • Protégete del sol.
  • Evita fricciones en la piel con teléfonos, cascos, tiras, cuellos ajustados y mochilas.
  • Evitar tocar las zonas con acné.
  • Báñate después de realizar actividades vigorosas.
  • Mantener una correcta alimentación a base de carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, verduras de hojas verdes, frutas, ingerir muchos liquidos en especial agua, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día, así como realizar ejercicios de respiración profunda como yoga o Tai-Chi para control del estrés.

Espero esta información te sea de utilidad. Estamos a tus órdenes.