He tomado Roaccutan 40mg diarios por un mes y se me sano completamente el acne y deje de tomarlo porque se me resecaron los labios en exceso y ya ni podia comer...(ver más)

El acné aparece cuando los poros de la piel se taponan por su propias secreciones y estas se infectan y/o inflaman causanso pápulas y/o pústulas, cuando sólo se taponan forman lesiones de tipo comedón blanco o negro. También es importante saber que los cambios hormonales estimulan la producción de mas o menos secreciones en las glándulas de los poros de la piel y pueden ser causa de mas o menos acné en algunos casos. El Roaccutan contiene Isotretinoina, un compuesto derivado de la Vitamina A o Retinol y actúa disminuyendo las secreciones glandulares causantes de acné.Cuando lo suspendes este efecto inhibitorio cesa y las glándulas pueden producir más secreción y volver a taponarse eventualmente como te sucede a ti. Pocas personas tienen acné causado por alimentos, habría que ver en tu caso si hay o no relación con la alimentación, eso debe investigarlo tu dermatólogo.