Pregunta médica

He tomado Roaccutan 40mg diarios por un mes y se me sano completamente el acne y deje de tomarlo porque se me resecaron los labios en exceso y ya ni podia comer...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acné aparece cuando los poros de la piel se taponan por su propias secreciones y estas se infectan y/o inflaman causanso pápulas y/o pústulas, cuando sólo se taponan forman lesiones de tipo comedón blanco o negro. También es importante saber que los cambios hormonales estimulan la producción de mas o menos secreciones en las glándulas de los poros de la piel y pueden ser causa de mas o menos acné en algunos casos. El Roaccutan contiene Isotretinoina, un compuesto derivado de la Vitamina A o Retinol y actúa disminuyendo las secreciones glandulares causantes de acné.Cuando lo suspendes este efecto inhibitorio cesa y las glándulas pueden producir más secreción y volver a taponarse eventualmente como te sucede a ti. Pocas personas tienen acné causado por alimentos, habría que ver en tu caso si hay o no relación con la alimentación, eso debe investigarlo tu dermatólogo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.