Empeze a tomar doxiciclina para el acne y vi que se me quitaron y deje de tomarlo, pero después de un mes me volvieron a salir granos y decidi volver a tomar do...(ver más)

Dado que la dociciclina es un antibiótico, puede suceder que despues de cierto tiempo haya resistencia y pueda ser la explicación del por qué le salieron nuevamente las lesiones, de modo que es muy importante evitar automedicarse ya que la resistencia no es solo para el acne sino para otras infecciones que se pueden presentar y que será difícil tratar por un uso inadecuado de los antibióticos.

Hay otros medicamentos que se pueden utilizar para controlar el acné, por ejemplo geles o cremas para control local o medicamentos tomados, éstos deben ser indicados por el médico de acuerdo a las características de las lesiones, así como la extensión de las mismas, por lo que en éste punto lo más recomendable es que lave la cara con un jabón tipo syndet para piel sensible y utilice bloquedor con un factor de protección mínimo 30 en gel para que no haya obstrucción de los poros.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.