Como saber si genere una resistencia a la doxiciclina ? Deje de tomarla por 1 mes y volvi a tomarla

La resistencia a los antibióticos se demuestra cuando éstos son empleados para combatir infecciones, y luego de haber recibido el tratamiento en una oportunidad, por cualquier cantidad de días; se indica nuevamente para la misma u otra infección y ésta no mejora o persiste.

También, cuando existe un proceso infeccioso en un lugar determinado y se toma un cultivo del mismo (cultivo de orina, secreción, sangre, etc) y en el estudio se reporta resistencia a un determinado antibiótico.

Éstas principalmente, son las dos formas de demostrar resistencia antibiótica. En tu caso, habría que conocer qué tipo de infección presentas o cual fue la indicación de tu médico para recibir doxiciclina; además habría que verificar como se comporta el proceso infeccioso durante éste período de administración del medicamento.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.