para descartar una enfermedad de trasmisión sexual en un hombre se debe de hacer todas las pruebas? si o no, y cuales?

No necesariamente todas las pruebas, te explico:

  • Si hubo un contacto sexual de riesgo se deben hacer pruebas de las enfermedades de transmisión sexual que pueden no tener síntomas iniciales ( VIH, sífilis, hepatitis B)
  • No se hacen de rutina estudios para infecciones que sí se suelen manifestar tempranamente posterior al contacto sexual de riesgo ( herpes genital, VPH, donovanosis, chancro blando, linfogranuloma venereo, uretritis que da por neisseria gonorrheae o chlamydia tracomatis), porque su diagnóstico suele ser clínico ( es decir con la historia clínica y el examen físico), requieren un tratamiento empirico inmediato y solo ante la duda clínica se debe confirmar con ciertos estudios.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.