Pregunta médica

buenas noches. buenas noches para preguntar qué sucede si uno siente como un embolo en la garganta y todo el tiempo tengo flemas. también eructo qué síntoma es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa sensación que sientes en tu garganta se podría deber a varias causas:

  • Rinitis alérgica al polvo casero, pólenes de las plantas, pelos de mascotas, detergentes, jabones, solventes
  • Rinosinusitis aguda por acumulación de moco en los senos paranasales
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico cuando el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y la faringe y los inflama
  • Faringitis crónica secundaria al anterior

Podría recomendarte el uso de antiacidos de venta libre después de las comidas, evitar las comidas abundantes, mejor en pequeñas porciones y mas frecuentes, acostarse después de 2 horas de la ultima comida.

El uso de antihistamínicos de venta libre como la loratadina y cetirizina, pueden reducir la producción de moco, recuerde que estos medicamentos pueden producir somnolencia, evite la conducción de vehículos y el consumo de licor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.