buenas noches. buenas noches para preguntar qué sucede si uno siente como un embolo en la garganta y todo el tiempo tengo flemas. también eructo qué síntoma es ...(ver más)

Esa sensación que sientes en tu garganta se podría deber a varias causas:

  • Rinitis alérgica al polvo casero, pólenes de las plantas, pelos de mascotas, detergentes, jabones, solventes
  • Rinosinusitis aguda por acumulación de moco en los senos paranasales
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico cuando el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y la faringe y los inflama
  • Faringitis crónica secundaria al anterior

Podría recomendarte el uso de antiacidos de venta libre después de las comidas, evitar las comidas abundantes, mejor en pequeñas porciones y mas frecuentes, acostarse después de 2 horas de la ultima comida.

El uso de antihistamínicos de venta libre como la loratadina y cetirizina, pueden reducir la producción de moco, recuerde que estos medicamentos pueden producir somnolencia, evite la conducción de vehículos y el consumo de licor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.