buenas noches para preguntar para una persona diabetica puede tomar tequila con agua natural

Preguntado por Hombre de 29 años

No. Porque el alcohol al metabolizarse bloquea la producción de glucosa, por parte del hígado, porque este órgano da prioridad a la función de desintoxicación sobre la de producción de glucosa y esto trae como resultado bajos niveles de azúcar en sangre, (hipoglucemia), poniendo en riesgo la vida del paciente , por falta de energía. Dentro de las recomendaciones dietarias para personas diabéticas están: Limitar los carbohidratos y alimentos con altos contenidos de azúcar Consumir alimentos integrales, frutas y verduras. No consumir alcohol.