Hola buenas noches Puedo tomar cipro xr me lo recetaron para la garganta y como empece con sintomas de gripe me empece a tomar antiflu des y no se si este bien,...(ver más)

Información adicional
Es un antibiotico y un antiviral

No es recomendable tomar Ciprofloxacina junto con el Antiflu-Des ya que uno de los componentes del antiflu, la Amantadina, interactúa con este grupo de antibióticos pudiendo causar prolongación del QT (que se observa en un electrocardiograma) pudiendo causar efectos adversos a nivel cardíaco. Si ya estás tomando el antibiótico, termina el tratamiento completo, y la gripe puedes manejarla con remedios caseros como jugo de naranja o limón con miel, aumentando el consumo de líquidos, realizando lavado de manos con frecuencia, usando un tapabocas y evitando la exposición a corrientes de aire frío así como el contacto con fumadores. Normalmente, los cuadros virales no requieren medicamentos específicos sino un tratamiento sintomático, si hay dolor, malestar general, se recomienda un analgésico de venta libre mas no adicionar otros medicamentos por su autorresolución en un lapso de 3 a 5 días. En caso de sentir empeoramiento de los síntomas dado por dificultad respiratoria, ahogo, coloración azul alrededor de labios, deberías consultar por un servicio de urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!