Pregunta médica

Hola tuve reoaciones un dia despues de mi menstruacion (en la segunda pastilla de la segunda caja de mis anticonconseptiva. •Mi preocupacion fue tanta que tome ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se tomen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, es decir que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).


Dado que refieres que eres disciplinada con la toma del medicamento, considero que para el momento de la relación sexual ya estabas protegida y la toma del anticonceptivo de emergencia fue innecesaria, ya que las probabilidades de embarazo eran muy bajas (menores al 1%).


Por otro lado, no todas las pacientes presentan sangrados intermenstruales con la toma de los anticonceptivos de emergencia y esto no está relacionado con la acción del medicamento, así que puedes o no presentar alteraciones de tu ciclo (no es posible predecirlo), pero en caso de que llegues a presentar retraso de tu periodo, lo más probable es que se asocie con el anticonceptivo de emergencia.


Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, además debes recordar que no todas las pacientes son candidatas a planificar con métodos hormonales, por lo que éstos no deben ser automedicados.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.