Tuve un retraso de 4 horas en la toma de mi pastilla anticonceptiva. Se reduce la efectividad? (Levonogastrel, etinilestradiol .15 y 0.03) de perrigo

No, por 4 horas de olvido no se produce ninguna alteración por lo cual, debes tomarla al recordar, si el olvido sobrepasa las 12 horas, si altera todo su mecanismo de acción y su efecto anticonceptivo se disminuye pudiendo producir ovulaciones expontaneas, debiendo usar protección adicional por 7 días con un método de barrera como el condón. Por lo cual para garantizar su efecto anticonceptivo recuerda siempre tomarlas a la misma hora todos los días.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.