Pregunta médica

Hola el dia de hoy me surgen tres preguntas. Tomo anticonceptos diarios (no visite ningún doctor que me las recetara) voy en mi segunda caja (no tengo olvidos y...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

el Tomar anticonceptivos hormonales combinados (pastillas mensuales y la pastilla de emergencia) trae modificaciones en el ciclo menstrual, sin que eso indique que exista un embarazo, por lo que puedes estar tranquila. Estas modificaciones pueden estar en el periodo y duración del sangrado.

Para saber la efectividad de los anticonceptivos, es importante que nos compartas la marca comercial, sin embargo, la gran mayoría de ellas tiene una efectividad alrededor del 93% como método de planificación familiar. sin embargo, es importante que el control de estos medicamentos lo lleves con un médico.

En caso de que, según tu cuenta normal, presentes un retraso, será necesario realizar una prueba de embarazo a los 3 días; de igual manera puedes realizarla 10 dias después de la relación sexual de riesgo, con un resultado confiable.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.