En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Planificación Pregunta médica Hola el dia de ho...(ver más)

Debes saber que las pastillas anticonceptivas son muy efectivas hasta en un 98% cuando se toman correctamente, la primera caja debe iniciarse en los primeros 5 días de la menstruación para que el efecto sea inmediato, si no se inició en los primeros 5 días se debe utilizar preservativo por 7 días. Debe tomarse 21 pastillas a la misma hora sin saltar un día que contiene las hormonas y se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y en el cual también se está protegida. Al ser un anticonceptivo hormonal es preferible que un médico valore si eres candidata a utilizarlas ya qué hay mujeres a las que no se les recomienda el uso, por ejemplo obesidad, insuficiencia venosa (varices), uso de medicamentos como anticonvulsivantes, migrañas y entre otras, te recomiendo que acudas con tu médico para que valore tu situación.

Si empezaste las pastillas es los primeros 5 días de tu menstruacion ya estabas protegida desde el primer día, pero si no las iniciaste es muy probable que no estuvieras protegida.

Postday es un anticonceptivo hormonal de emergencia que se utiliza en las primeras 72 horas para que haga efecto en un 95%, no todas las mujeres presentan un sangrado después de tomarlas, tiene efectos adversos como retrasar la menstruación, adelantar la menstruacion o sangrados abundantes.

Recuerda que Postday no es un método de planificación por lo que se recomienda que no se exceda de 3 dosis al año, ya que su alta concentración de hormonas puede causar alteraciones hormonales y por lo tanto alteraciones menstruales. Es muy probable que no tengas sangrado ya que estás utilizando el anticonceptivo y deberás esperar a los días de descanso.

Si empezaste correctamente las pastillas anticonceptivas y/o tomaste correctamente el Postday en las primeras 72hrs, el probabilidad de un embarazo es muy baja.

La única forma de descartar un embarazo es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día después de 10 días desde la relación sexual.

Espero haber aclarado tus dudas, estaré al pendiente de tus preguntas.